Filtrar por
Filtrar por
Disponibilidad

ÓXIDO NÍTRICO

Qué es el óxido nítrico y para qué sirve

El óxido nítrico es un gas segregado por nuestro cuerpo en los vasos sanguíneos a través del aminoácido arginina que favorece la vasodilatación por medio de la relajación del tejido liso, aumentando de esta forma la entrega de nutrientes, flujo sanguíneo y oxígeno a las células musculares.

Filtrar por
Mostrando 1-8 de 34 artículo(s)

A través de la dieta podemos encontrarlo en alimentos como las carnes rojas, las cuales liberan nitritos que forman óxido nítrico. Otras fuentes naturales serían los lácteos, frutos secos o remolacha entre otros. 

Cuáles son los beneficios del óxido nítrico 

Gracias a su gran efecto vasodilatador es muy preciado en el mundo del fitness, ya que al mejorar la entrega de nutrientes favorece la contracción muscular por medio del bombeo sanguíneo, aumenta la resistencia y retrasa la fatiga percibida. No obstante también se ha demostrado que mejora la salud sexual gracias a que recorre la misma ruta metabólica que la viagra proporcionando erecciones más potentes y duraderas, además de regular la presión sanguínea y mejorar la salud de nuestro corazón. 

Cómo y cuándo debemos tomar el óxido nítrico 

La dosis recomendada varía dependiendo de cada persona, no obstante las tomas se comprenden entre 1 y 5 gramos diarios, preferiblemente 30-60 minutos previos a la actividad física y con el estómago vacío para que no haya interferencia con otros nutrientes.

No obstante y como produce oxidación en el organismo acelerando el envejecimiento prematuro, no es recomendable alargar su uso más de 2-3 meses. Además es conveniente acompañarlo de antioxidantes como la enzima Q-10 para frenar en parte este efecto nocivo que produce en nuestras células.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse