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La L-Carnitina y su doble beneficio:

Publicado en3 Semanas hace
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¡menos grasa y más  energía!

En verano es muy común que inten!temos interiorizarnos sobre aquellos suplementos que nos ayudan al descenso de peso para deshacernos de esa molesta grasa abdominal, fundamentalmente en el caso de los hombres, y la de las piernas y glúteos, en el caso de las mujeres.

Cuál realmente sirve, cuál es el más efectivo, cuál es más fuerte…. son algunas de las preguntas que surgen, y las respuestas pueden ser muy variadas, ya que hay muchos tipos de “quemadores” y marcas en el mercado.

Uno de estos suplementos es sin lugar a dudas, la L-Carnitina.

La L-Carnitina es un aminoácido cuya función es transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias en las células, donde se convertirá en la energía necesaria para la actividad celular.

Este suplemento hace que sea la grasa lo que se usa como “combustible celular”, en lugar de utilizar los azúcares para tal fin, lo que se traduce en la pérdida progresiva de nuestras reservas de grasa, a la vez que reducimos la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras la sesión de entrenamiento.

Parecería entonces el suplemento ideal, ya que además de actuar como “quemador”, nos da ese plus de energía, ¿o no?; sin embargo, no a todos nos sirve, sino que depende del tipo de entrenamiento que hagamos y su duración.

Para ver sus resultados, es imperioso realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada o alta, de aproximadamente unos 30 a 40 minutos de duración, generando así una demanda de energía lo suficientemente elevada y continua como para que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo y así poderlos emplear como fuente de energía.

Entonces, si la actividad física que realizamos se adecúa a estas características…

¿Cuánto y cómo debo tomarla? La respuesta es muy sencilla: la dosis diaria recomendada es de 1500 a 4000mg en una o dos tomas diarias, y la debemos tomar siempre unos 30 minutos antes de hacer ejercicio. Los días de descanso simplemente no la tomamos.

Y si entreno por la noche… ¿podré dormir? La respuesta es sí, ya que no estimula el Sistema Nervioso Central, como si lo hace por ejemplo la cafeína.

¿Y cuál debo tomar?... La L-Carnitina la podemos encontrar en forma de pastillas, líquida en botella con dosificador o en viales individuales para cada sesión. En su forma líquida la absorción será mucho más rápida y garantizaremos su biodisponibilidad durante la práctica deportiva.

En USAFitness os aconsejamos esta L-Carnitina líquida en viales: L-CARNITINE 3000 20X25 ML

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