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Los mejores suplementos para una recuperación muscular óptima

Publicado en7 meses hace
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Cuando finalizas un entrenamiento intenso, sobre todo anaeróbico o con pesas, es esencial la recuperación de los músculos trabajados. Las fibras musculares se dañan porque han sido expuestas a un gran esfuerzo y la proteína de la que están compuestas ha empezado a descomponerse.

El músculo necesita de 24 a 48 horas para recuperarse y reparar tejidos, por lo que trabajar los mismos músculos dos días seguidos llevará a la descomposición del tejido en lugar de la regeneración.

Por otro lado, cuando terminas el entrenamiento y tus fibras musculares están débiles, es el momento que más preparadas están para recibir los nutrientes que harán que tu músculo se recupere e incremente, lo que se conoce como la “ventana anabólica”. Es aquí donde entran los suplementos para una recuperación muscular óptima.

4 suplementos para una recuperación muscular

  • Glutamina

La glutamina es el aminoácido más abundante del cuerpo humano y se almacena en mayor cantidad en los músculos, seguido de los pulmones. El cuerpo generalmente produce suficiente glutamina para sus necesidades regulares, pero si expones el cuerpo a un proceso de estrés extremo puede necesitar un suplemento. Por tanto, añadir una dosis de glutamina a lo que nos tomemos después de un entrenamiento, nos puede ayudar con la recuperación muscular.

Producto recomendado USAFITNESS:  GLutamine Quamtrax: La mejor forma de tomar este suplemento es repartirlo a lo largo del día centrando la mitad de las tomas perientrenamiento, es decir antes durante o después del entrenamiento.
Se recomienda tomar entre 10-20 gramos al día. La primera toma en ayunas, entre 3-5 g. la segunda y tercera toma antes, durante o después del entrenamiento entre 6-10 gramos repartidos y por ultimo la ultima toma antes de dormir; entre 3-5 gramos

  • BCAA

Los BCAA, al igual que la glutamina, pertenecen al grupo de los aminoácidos. Por su parte, los BCAA se dividen en dos grupos, los que generamos en el cuerpo y los que consumimos mediante la alimentación. Estos se encontrarán en alimentos ricos en proteínas, pero para los deportistas la mejor opción es tomarlos mediante suplementos para una recuperación muscular, ya que la absorción es más rápida y directa, y no se ingiere la parte del alimento que no se necesita.

Producto recomendado USAFITNESS: BCAA Quamtrax: Para un óptimo entrenamiento y favorecer la posterior recuperación tomar entre 3-4 tabletas antes del ejercicio físico y 3-4 tabletas después.


  • Proteína de suero

La proteína de suero es un subproducto de la leche y es una de las proteínas más populares para la ganancia y la recuperación muscular. La suplementación de suero de leche es muy utilizada por fisicoculturistas, atletas y personas que practican fitness, no sólo como suplemento para una recuperación muscular, sino para aumentar masa muscular o hipertrofiar.

Producto recomendado USAFITNESS: Iso whey Quamtrax. La proteína es el nutriente fundamental para el aumento de la masa muscular asique es importante hacer una alimentación rica en proteína; se aconseja tomar entre 30-40 g. de iso whey despues del ejercicio físico y hacer una segunda toma a lo largo del día

  • Proteína caseína

La proteína de caseína es otro tipo de proteína ideal para la recuperación muscular, ya que aumenta el desarrollo del tejido muscular. A diferencia de la de suero, la proteína de caseína se digiere muy lentamente, por lo que es recomendable ingerirla antes de irse a dormir, cuando no se va a tomar ningún tipo de alimento en un periodo de tiempo.

Producto recomendado USAFITNESS: Micellar Casein Quamtrax: La caseína al ser de digestión lenta se aconseja tomar por la noche 1 cacito o en algun momento del día en que que no se vaya a comer alimentos en un periodo largo de tiempo

No olvides que el periodo de recuperación es lo más importante para exprimir al máximo el entrenamiento. Por su lado, los suplementos para una recuperación muscular que te hemos numerado, te ayudarán a acelerar la fase de recuperación y a construir músculo. Por último, no olvides seguir una dieta saludable y adecuada, rica en proteínas y carbohidratos y reponer los líquidos perdidos durante el entrenamiento.

 

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